Piense y Hágase Rico Resumen Práctico

Piense y Hágase Rico, este libro es de Napoleón Hill. Después de leer es importante hacerlo parte de nuestra vida, y ¿Cómo lo haremos? siguiendo este plan que verás a continuación:

Ten un ferviente deseo

Para tener éxito necesitar tener un ferviente deseo, para ello necesitas “saber lo que quieres” Entonces enfócate en descubrir qué es lo que más deseas, luego conviértelo en una obsesión.

Luego planifica detalladamente sobre el dinero que quieres acumular y échalo a andar.

  • Primero pon la meta ¿Cuánto dinero quieres acumular?
  • Piensa en lo que vas a dar ¿Qué darás a cambio de ese dinero?
  • Tienes que poner una fecha limite ¿En cuánto tiempo lo conseguirás?
  • Repasa tu plan

Piensa cómo hacer riqueza

La riqueza empieza con el pensamiento por eso los hombres que realmente piensan se hacen ricos.

  • Piensa en el deseo que descubriste y obsesiónate con él.
  • Ahora piensa qué vender
  • Busca a alguien mejor que tú que tenga ese producto y piensa cómo asociarte a él
  • Piensa cómo vender y vende.

Cree y visualiza tu deseo

Repite afirmativamente lo que crees. «La repetición de l a afirmación de órdenes a su subconsciente es el único método conocido del crecimiento voluntario de la emoción de la fe.» – Napoleón Hill

Concéntrate enfocándote en lo que quieres lograr y alimenta ese deseo.

Vive como si ya lo tuvieras

Vea y sienta el dinero en sus manos

Ten tu plan a la mano para verlo constantemente.

Capacítate en una especialidad

Decide qué tipo de conocimiento especializado necesitas y la razón de esa necesidad.

El conocimiento solo se convierte en poder si está organizado en planes definidos de acción y dirigido hacia un objetivo determinado.

Debes entender que el conocimiento no atraerá el dinero, a menos que esté organizado e inteligentemente dirigido mediante planes prácticos de acción, para el objetivo preciso de la acumulación de dinero.

No es esencial que tengas todo tipo de conocimiento, el propósito primordial de su vida, el objetivo por el que usted se esta esforzando, lo ayudará a determinar qué conocimientos necesita.

Imagina para crear planes

La imaginación es el taller donde se forman todos los planes creados por el hombre.

Lo que más activa nuestra imaginación es cuando estamos en tiempos de presión. Somos obligados a imaginar que debemos hacer para solucionar estos retos en la vida.

Haz un plan organizado y práctico.

Instrucciones sobre cómo construir planes que sean prácticos:

  • Alíese con un grupo de tantas personas como pueda necesitar para la creación y ejecución de su plan para la acumulación de dinero, haciendo uso del principio de «Master Mind» Esto es una reunión periódica de personas que, debido a que tienen unos objetivos similares, pueden compartir conocimientos y experiencia profesional para así ayudarse unos a otros a alcanzar sus metas individuales. No solo se debe recibir sino aportar.
  • Decida ventajas y beneficios que usted puede ofrecer a cada miembro de su grupo a cambio de su cooperación.
  • Reúnete con tu grupo las veces necesarias hasta que hayan puesto a punto el plan necesario para la acumulación de dinero.
  • Mantenga una perfecta armonía entre usted y los miembros del equipo.

Tenga presente lo siguiente:

  • Usted está comprometido en una empresa de gran importancia para usted. Si quiere asegurarse el éxito, ha de tener planes que no tengan errores.
  • Debe contar con la ventaja de la experiencia, la educación, la capacidad innata y la imaginación de otras mentes. Esto está en armonía con los métodos que siguen todas las personas que han acumulado grandes fortunas.
  • Ningún individuo tiene suficiente experiencia, educación, capacidad innata y conocimientos para garantizar la acumulación de una gran fortuna sin la cooperación de otras personas. Cada plan que usted adopte en la empresa de acumular riquezas debe ser la creación conjunta de usted y los demás miembros del «Master Mind». Usted puede originar sus propios planes, tanto en partes como en su totalidad, pero asegúrese de que esos planes sean verificados y aprobados por su «Master Mind».

Si su plan fracasa no abandone, solo cambie de plan y continúe. Ningún hombre está vencido mientras él mismo no se rinda en su propia mente

Sea sí o no, toma un decisión

Toma decisiones para dominar la postergación. Muchos han fracasado por su falta de decisión.

Quienes toman decisiones con rapidez y de un modo definitivo saben muy bien lo que quieren, en general, lo consiguen. Los líderes en todos los campos de la vida son personas que deciden con rapidez y firmeza. Ésa es la razón principal por la que se han convertido en líderes.

Ten un propósito y plan definido apoyado por un grupo para desarrollar persistencia.

El punto de partida siempre es la definición del propósito.

El fundamento de la persistencia es la fuerza de voluntad. Cuando la fuerza de voluntad y el deseo se combinan adecuadamente, forman asociación irresistible.

Algunos hombres que han acumulado grandes fortunas lo hicieron impulsados por la necesidad. Desarrollaron el hábito de la persistencia porque fueron impulsados por las circunstancias y tuvieron que llegar a ser persistentes.

Las riquezas no responden a los deseos, sólo a planes definidos, apoyados por deseos concretos, alcanzados a través de una constante persistencia.

¿Cómo desarrollar persistencia?

  • Un propósito definido apoyado por un ardiente deseo de cumplirlo.
  • Un plan definido, expresado en una continúa. acción
  • Una mente cerrada a toda influencia y desánimo negativos, incluyendo las sugerencias negativas de parientes, amigos y conocidos.
  • Una alianza amistosa con una persona o más capaz de animar a uno a seguir adelante con el plan y con el propósito.

Repasa este Resumen Práctico Piense y Hágase Rico

Esto fue el Resumen Práctico Piense y Hágase Rico. Si te fue de mucha ayuda, ¿podrías ayudarnos a compartirlo en tus redes sociales?

Además quiero animarte a suscribirte a nuestro blog para recibir mas contenido eficaz para que te ayuden a liderar tu vida.

Deja un comentario