Cualidades favorables de liderazgo por Napoleón Hill

Cualidades favorables de liderazgo desde le punto de vista de Napoleón Hill; pero antes mencionare que hay dos formas de liderazgo. La primera, mucho más eficaz, es el liderazgo con el consentimiento y la simpatía de los seguidores. La segunda, el liderazgo por la fuerza, sin el consentimiento ni la simpatía de los seguidores.

¿Cuáles son esas Cualidades favorables de liderazgo?

Valor inquebrantable

Basado en el conocimiento de sí mismo y de la propia ocupación. Ningún seguidor desea ser dominado por un líder falto de confianza en sí mismo y de coraje. Ningún seguidor inteligente puede estar mucho tiempo dominado por un líder así.

Autocontrol

Esta es una de las cualidades favorables de liderazgo en que el hombre que es incapaz de controlarse, nunca podrá demás. El autocontrol controlar a los es un ejemplo poderoso para los seguidores, que los más inteligentes emularán.

Un claro sentido de la justicia.

Sin un sentido de lo que es justo y de la justicia, ningún líder puede dirigir a sus seguidores y mantener su respeto.

Precisión en las decisiones.

El hombre que vacila en sus decisiones demuestra que no está seguro de sí mismo, y no puede conducir a otros con éxito.

Exactitud en los planes.

El líder que tiene éxito debe planificar su trabajo, y trabajar su plan. Un líder que se mueve por conjeturas, a ojo, sin planes prácticos ni precisos, es comparable a un barco sin timón. Tarde o temprano acabará contra los arrecifes.

El hábito de hacer más de lo que le corresponde.

Uno de los precios del liderazgo es el hecho de que el líder debe estar dispuesto a hacer más de lo que exige a sus seguidores.

Una personalidad agradable.

Ninguna persona desaliñada y descuidada puede llegar a ser un líder efica requiere respeto. Los z. El liderazgo seguidores no respetarán a un líder que no se destaque en todos los factores que conforman una personalidad agradable.

Simpatía y comprensión.

El líder de éxito debe ser simpático con sus seguidores. Además de ser sus problemas.

Dominio del detalle.

Un liderazgo eficaz exige el dominio de los detalles de la posición del líder.

Disposición a asumir toda la responsabilidad.

El líder de éxito debe estar dispuesto a asumir la responsabilidad los descuidos por los errores y de sus seguidores. Si trata de eludir esta responsabilidad, dejará de ser el líder. Si uno de sus seguidores comete un error, y queda como un incompetente, el líder debe considerar que él es quien ha fallado.

Cooperación.

El líder de éxito debe comprender y aplicar el principio del esfuerzo cooperativo y ser capaz de impulsar a sus seguidores a hacer lo mismo. El liderazgo requiere poder, y el poder exige cooperación.

Estas son once Cualidades favorables de liderazgo según lo explica Napoleón Hill en su libro «Piense en Hágase Rico» Si te fue de mucha ayuda, ¿podrías ayudarnos a compartirlo en tus redes sociales?

Además quiero animarte a suscribirte a nuestro blog para recibir mas contenido eficaz para que te ayuden a liderar tu vida.

Deja un comentario